Excelencia Operativa

@Lot es Excelencia Operativa

Las empresas de talla mundial se caracterizan por su gran evolución en procesos internos de alta competitividad, es decir, ser los más eficientes, más eficaces y los más ágiles en mover el barco para aprovechar la dirección del viento.

Estas buenas prácticas se han convertido en modelos de excelencia operativa, donde resaltan técnicas diversas enfocadas a los procesos, los recursos y especialmente a las personas.

pexels-photo-256381
Si quieres ser el mejor, piensa como el mejor, habla como el mejor y principalmente, actúa como el mejor.– Juan Esteban Gallo CEO @Lot

@Lot Excelencia sinónimo de Rentabilidad:

Evaluación de confiabilidad
Evaluación Financiera y Productiva
Identificación de Oportunidades
Alineación de las Organización a La Excelencia
Sistemas Integrados de Gestión

Elementos de transformación

La rentabilidad del negocio más que una meta, es una consecuencia de muchas actividades desarrolladas de una forma u otra, es decir si buscamos la rentabilidad óptima, primero debemos tener una serie de procesos operativos excelentes para que cada uno aporte al resultado final.

Algunos modelos a desarrollar son:

EBITDA (% / Ventas)

  • Excelencia Operativa ON
  • Excelencia Operativa OFF

@Lot Enterprise Transformation

Te propone un Plan Estratégico de Excelencia Operativa de acuerdo a tus necesidades, evalúa tus procesos y procedimientos mediante un diagnostico de situación actual, y en conjunto con la alta dirección, se definen las prioridades, el alcance y objetivos a desarrollar en cada etapa.

pexels-photo-257700

@Lot Incrementa tu desempeño ¡Se Excelente!

Todo proceso de transformación debes estar orientado a la mejora continua, donde cada etapa permita dar un paso importante para lograr el  crecimiento esperado y garantizar la sostenibilidad del negocio en tiempo de fuertes amenazas de los competidores.

  • Diagnóstico y evaluación de Excelencia Operativa
  • Desarrollo del Plan Estratégico De Excelencia Operativa
  • Ejecución e implementación del Plan
  • Medición y Acompañamiento
  • Mejora Continua

Este proceso debe estar apalancado por la Alta Dirección de la empresa y ser prioridad en la Agenda Estratégica; Los resultados deben estar orientados al mediano plazo (1-3 años), y el éxito dependerá de la Transformación de la cultura organizacional a la Excelencia.

EnglishSpanish
Cargando…